GNU/Linux Fedora

Hoy hablaré sobre Fedora, la distro de GNU/Linux seleccionada para trabajar.

No soy muy conocedor  de GNU/Linux, sin embargo desde hace un par de años inicie con algo de temor a trabajar en Ubuntu, la primera impresión fue “No ha sido tan complicado”, y asi es, muchos profesionales piensan que aprender un  sistema operativo diferente a Windows les costará muchos años de practica, ademas que existe el mito que hay que saber programar y que solo es para informáticos. Un desafío para este año fue enseñar en mis clases aplicaciones con software libres con el fin de exponer alternativas a los paquetes comerciales, inicie haciendo hojas de cálculo con Calc de LibreOffice, las respuesta fue positiva, ademas que la idea de compartir conocimiento y tecnología motivo a la clase y es la base de todo esto.

La selección de Fedora fue básicamente por que es una distro que esta soportada por RedHat, una distro de Linux con muchos años de trayectoria, además muchos locales comerciales lo utilizan en sus cajas (eso me inspiró confianza), ademas de que su entorno es muy elegante y atractivo, por otro lado la filosofía de Fedora es de compartir libremente y mejorar en base al esfuerzo de todos. Cabe decir que   existen otras distros con similares características que también se ajustan a las aplicaciones SIG.

No entraré en detalle sobre la instalación y configuración, solo me limitare a decir que con dos aplicaciones instaladas podemos configurar nuestro sistema operativo de manera sencilla y gráfica estas son: YUMEX y FedoraUtils, con esto nos evitamos escribir en la consola muchos comandos.

Anuncios

3 thoughts on “GNU/Linux Fedora

  1. yo uso fedora hace un tiempo y me ha sorprendido gratamente. antes use ubuntu y linux mint pero sentía que faltaba algo.
    Ahora con fedora estoy totalmente satisfecho y puedo realizar todas mis tareas sin ningún tipo de problema

    • Yo igual estoy muy satisfecho con Fedora, es mas, ya ni siquiera tengo windows en mi laptop ni en mi casa y mis compañeros de trabajo se estan entusiasmando con la idea de iniciar con linux.

      • me pasa lo mismo, ya no uso windows en mi notebook y a mi familia intento enseñarles a usar software libre. De a poco las personas se van sorprendiendo con las bondades de linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s